¿Por qué se fue Norverto?

Poco original fue argumento que utilizó el subsecretario de Transporte de la Ciudad Jorge Norverto para irse del Gobierno. Habló únicamente de “motivos personales”. El Gobierno se encargó de difundirlo, sin agregar nada. En el ministerio de Desarrollo Urbano admiten, sin embargo, que hubo motivos para que se produzca el alejamiento. Además, cuentan que ya había recibido cuestionamientos internos. El primer roce, según dicen, se generó con la circulación de los camiones por el famoso rulo de la 9 de julio, donde se produjeron varios accidentes. Pero hubo un detonante. La pregunta que sobrevuela y nadie se anima a responder es cuánto tuvo que ver la publicación del escándalo protagonizado por un asesor de la Subsecretaría.
Juan Pablo Fioribello estuvo preso un mes y está siendo investigado por extorsión. Había sido contratado por el lapso de tres meses, pero cuando el caso vio la luz el contrato supuestamente ya había vencido. Aunque la noticia tuvo escasa repercusión, es difícil pensar que no haya dañado la imagen de Norverto, que había elevado su perfil mediático en los últimos meses.
Lejos de los rumores, el Gobierno dio vuelta la página e hizo circular el nombre del sucesor: Guillermo Dietrich, hijo del dueño de una de las concesionarias más importantes del país. El empresario fue propuesto por el ministro Daniel Chain aunque trascendió que pertenece al riñón político del diputado Esteban Bullrich. Su candidatura ya generó quejas y denuncias en los bloques opositores dentro de la Legislatura. Lo más duros fueron Juan Cabandie, del FPV, y el ibarrista Eduardo Epszteyn.