Cristina podría abstenerse en la votación por el aborto

Ante un cambio que trascendió sobre su voto, la Iglesia le pidió un gesto. Como presidenta nunca abrió el debate. Las diferencias con su hija Florencia.

La única vez que se refirió públicamente al controversial tema fue en la campaña de elecciones legislativas, en setiembre del 2017, cuando visitó los estudios de Crónica TV, y Chiche le hacía la pregunta del millón. La ex mandataria navegó sobre la ambigüedad.

https://youtu.be/wNcBhkiV-M8

Como presidenta no abrió el debate y siempre trascendió que estaba en contra, por su tradición católica. En cambio, su ex marido y presidente Néstor K tenía una postura proclive a hacerlo, aunque no tuvo tiempo.

En su familia, su hija Florencia está a favor de la despenalización. En notas periodísticas, enfatizó que el debate se logró, no por la acción de un gobierno determinado, sino por la lucha de las mujeres.

Ahora, la ex presidenta se podría abstener, el próximo 8 de agosto, en el recinto. ExpedientePolitico pudo saber que visitantes del Papa, con simpatías en Unidad Ciudadana, enviaron un mensaje a la casa de Recoleta.

La Iglesia comenzó a jugar fuerte para que no se repita lo de Diputados, cuando la paridad se rompió ante la jugada fuerte de la Rosada para que salga la ley. La supuesta neutralidad de Macri quedó desmentida en aquella oportunidad. Temen que se repita lo mismo en el Senado.

Todavía quedan indecisos entre los senadores. La votación está levemente inclinada hacia el rechazo a la ley de despenalización. El senador radical, Juan Carlos Marino, blanqueó su voto por el NO tras largas consultas entre los pampeanos.

El tablero de la previa quedó así: a favor 25, en contra 32, indecisos 8, abstenciones 1.