Diana Mondino planifica su venganza como candidata de Schiaretti

La ex canciller se suma al bloque de gobernadores disidentes. La diplomática fue echada por la puerta de atrás por decisión de Milei.

Existe casi un 90% de posibilidades que Diana Mondino se presente acompañando a Juan Schiaretti en Grito Federal en Córdoba. Será la venganza concretada de la diplomática que fue expulsada del gobierno tras apoyar el fin del bloqueo a Cuba en la ONU.

“Argentina atraviesa un período de cambios profundos y esta nueva etapa exige que nuestro cuerpo diplomático refleje en cada decisión los valores de libertad, soberanía y derechos occidentales”, explicó, en su momento, la Oficina del Presidente por medio de un comunicado.

A partir de su partida forzada, Mondino se recluyó en el mundo académico. Su expulsión del gobierno fue calificada por el Turco Asis con toda su sagacidad. “La echaron como a una mucama” dijo el ex funcionario de Menem.

Ponerla en valor en el armado de los gobernadores disidentes, articulados por el Gringo, es combatir a Milei donde más le duele. Córdoba ha sido un nido de confrontar para el mileísmo que capturó la mayoría de los votos que eran del macrismo.

Cordobesa de nacimiento, es la hija del banquero José Víctor Mondino, fundador del Banco Roela. Mondino es una candidata interesante en esa plaza donde el gobernador Llaryora viene desmarcándose del Ejecutivo nacional con actos de gobierno como el de aumentar las jubilaciones en tiempos de veto presidencial.