El Frente peronista le dará a Kicillof la lapicera principal para el 7 de septiembre

El Frente Libertario tiene fuertes fricciones internas dentro del Pro. Las dificultades a una semana del cierre de las listas.

Paree que pese a una Cristina detenida , una autocrítica ausente y un cambio de época que pareciera incomodar al peronismo, el Frente Fuerza Patria se encamina a una estrategia electoral más aceptada en provincia que los ruidos que pre existen en el armado libertario, sobre todo con las diferencias internas dentro del PRO.

Al gobernador, Áxel Kicillof, le cedieron la lapicera principal para acomodar las cabezas de lista en el roun del 7 de setiembre, elecciones legislativas desdobladas por el propio mandatario provincial.

En la última reunión entre Máximo, Massa y Áxel se decidieron los detalles que incluyen una pirámide invertida para octubre, es decir que en aquellas listas de legisladores Nacionales el predominio será de La Cámpora y del Massismo.

El cierre de listas en la provincia se acelera en medio del golpe que recibió el oficialismo nacional , por parte del Congreso, donde el Senado aprobó una serie de iniciativas que ponen en jaque el plan de déficit cero.

El 9 de julio, los violetas estuvieron de rosca con dirigentes del PRO encabezados por Cristian Ritondo. Con forcep lograron inscribir un frente con nombre y apellido de la fuerza libertaria: Alianza La Libertad Avanza.

Karina Milei festejó acompañada por el titular del partido libertario, Sebastián Pareja. En el color “patito” hubo caras de circunstancia. Es que varios intendentes del PRO están insatifechos por la injerencia inevitable que tendrá la Rosada en el armado de sus distritos.

En definitiva , has ahora los únicos favorecidos del acuerdo sería Guillermo Montenegro, que ría de cabeza a candidato a senador provincial por la quinta sección electoral y Diego Valenzuela que asomaría en la Primera. Los acuerdistas confían que tendrán el 20 % en las listas.

A Mauricio Macri lo quieren mimar con una “embajada  plenipotenciaria” . El ex presidente aún no contestó , entretenido en el Mundial de Clubes.

Los ruidos en el frente anti k, demuestran als dificultades que tiene el gobierno en articular amigos y la facilidad que está econtrando en acumular adversarios.