En River cantaron la canción de la discordia contra Francia

Fue al recibir al Campeón y protagonista de la polémica, Enzo Fernández. Los Blue le exigen a Messi que diga algo.

Nunca mejor dicho: Qué despelote!!. La discordia por el cántico de Enzo Fernández, tras la obtención del bicampeonato de América, causa todavía rebotes de todo tipo. Los netamente futboleros, los políticos en la LLA, y los roces de agenda internacional.

En el Monumental, los hinchas hicieron caso omiso a los protocolos anti racistas y fueron con el hit. La canción que cantó el ex River sobre el origen africano de la mayoría de los franceses y las chanzas sobre los gustos sexuales de Mbapé se repitió este domingo.

En tanto, un ex jugador de la selección gala, Carlton Cole, le reclamó al capitán argentino y mejor jugador del mundo una expresión clara de su postura. Messi prefirió, por el momento, no emitir opinión. “Messi, tienes que hablar. Necesitamos escucharte. Necesito escucharte. Tiene que hablar sobre esto porque va más allá de Enzo. Messi es el tipo más importante acá, es el capitán. Tiene que salir y decir algo sobre este comportamiento”, dijo Cole.

Messi siempre ha sido un conciliador como líder interno y el propio ladero, De Paul, manifestó en un reportaje que les pide a ellos que no se exalten en cargadas ante los rivales. En el video de la polémica no aparece cantando.

Mientras tanto, Tapia intenta evitar sanciones al equipo y el propio oficialismo hizo gestiiones a ravés de Macri con Infantino para que la FIFA se apiade del jugador más expuesto en el video.

Milei viajará, en los próximos días a Francia, para la inauguración de los Juegos Olímpicos y se verá en una bilateral con Macron. Las pasiones futboleras podrían pasar a ser accesorias ante la visita que hicieron seis diputados de la LLA al penal de Ezeiza para ver al represor Alfredo Astiz, entre otros.

Karina acudió a la embajada francesa en Buenos Aires en principio para poner paños fríos por el tuit en X, lascerante, de la vice Villarruel, que en un tono patriotero resaltó la cultura colonialista de los franceses . “Hipócritas”, fue el adjetivo de la titular del Senado.