Allanaron dos aeropuertos para investigar los vuelos de Scioli

Lo ordenó el fiscal Alvaro Garganta, que ya citó a indagatoria al ex jefe de Gabinete. Los detalles

Una de las órdenes judiciales, a las que tuvo acceso ExpedientePolitico, solicitaba el registro de las oficinas de EANA SE (Empresa argentina de Navegación aérea Sociedad del Estado), ubicadas en el aeropuerto de San Fernando, para secuestrar facturas, remitos o presupuestos de vuelos donde hayan participado alguna de las personas investigadas en la causa que se inició por una denuncia de Elisa Carrió.

Esa orden también facultaba a los efectivos a secuestrar listado de pasajeros, “expedientes que se informan extraviados y todo otro elemento que se vincule con el objeto de la presente instrucción”.

A la misma hora, también se allanó la oficina de EANA, encargada del transito aéreo, en Aeroparque. Este sitio dio la primicia sobre los allanamientos.

VOTÁ¿Massa condicionó al Gobierno con su proyecto de ganancias o es un oportunista?

En las últimas horas, el fiscal Garganta también solicitó la prohibición de salir del país y la inhibición de los bienes de Alberto Pérez, investigado por supuesta administración fraudulenta. El pedido además recae sobre ex subsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete Walter Carbone, el hombre del Dragón.

Todo ocurre en el marco de la denuncia de Carrió y Paula Oliveto por lavado de dinero contra Scioli y varios funcionarios de su gestión.

En septiembre, el programa La Cornisa había hecho un informe sobre los vuelos privados de Scioli durante la campaña.

[vsw id=”aqiaKFJQP0c” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]