La diputada libertaria se macheteó con un ayuda memoria en la oreja

Se trata de Juliana Santillán. Su discurso sorprendió por la forma robótica de expresarlo. Testigos contaron su treta.

La diputada de la LLA Juliana Santillán es una de las preferidas del círculo femenino de Milei. Fue la oradora de cierre del acalorado debate que blindó el veto presidencial del presupuesto Universitario. Su manera de expresar el discurso, con gestos autómatas, sin matices y con gran aceleración, fue una nota llamativa en la Cámara Baja.

Expediente Político pudo reconstruir la verdadera historia de quien en las redes fue asemejada como de Inteligencia Artificial. Resulta que Santillán venia escuchando desde un AirPods su propia voz, ensayando lo que luego vendría. Por su propia inseguridad decidió apretar play cuando la llamaron desde presidencia a cerrar el debate.

Por eso, las expresiones automatizadas, cuasi robóticas de la legisladora de la LLA, que acelerada tuvo delete entre lo que quería decir y lo que le iba dictando su propia voz en las orejas. El nivel de acelere y sin puntos de inflexión, hizo que en las redes bromearan con que la diputada era en realidad una IA.

La legisladora viene siendo coacheada, pero parece que viene con cierto retraso de la asimilación de la herramienta de capacitación.

El dato aún más increíble es que la letra del discurso no la hizo ella sino que es obra de un funcionario nacional. La asistió con el recurso retórico el encargado de política universitaria Alejandro Álvarez.