La Yapa de la semana

FESTEJOS. El director del Servicio Penitenciario Federal, cuestionado por el escándalo de Vatayón Militante, habría destinado un presupuesto de 50 mil pesos para los festejos del Día de la Madre en varios penales.

BOICOT K. El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, se acercó en el acto oficial a Nilda Garré para pedirle apoyo por la crisis de la policía provincial, suscitada por el narco comisario. Garré lo desairó con un cortante “este hombre me persigue”.

UNO MENOS. Facundo Moyano se dio cuenta. No puede seguir estirando su permanencia en el bloque de legisladores del oficialismo de la Cámara de diputados. Se irá antes de fin de año.

De Medios: Fuertes rumores de venta de Radio del Plata. El bajo rating mas peleas internas entre Electroingeniería y Claudio Villarroel hacen insostenible la sociedad. También se pondría en venta el canal 360, que solo sale por internet o la tv digital que reparte el gobierno.

TODOS CONTRA PERALTA. Aníbal Fernández viajó hace pocos días a Santa Cruz y se reunió con un puñado de intendentes en la ciudad de Río Turbio a escondidas del oficialismo local, enfrentado al kirchnerismo.

BRUERA QUIERE SER K. El intendente de La Plata Bruera se sigue acercando a Hebe de Bonafini. Ahora movilizó militantes para la ronda de los jueves en Plaza de Mayo.

CASI ROJA. La escena fue inusual para el equipo naranja del gobernador. El árbitro Gabriel Brazenas le sacó amarilla a Scioli por protestar. Fue en el partido que Villa la Ñata jugó de visitante frente al club Estudiantil Porteño, de Ramos Mejía. Igual, el equipo de Scioli ganó.