La Yapa de la semana

TODOS A  ROMA. Scioli prepara su viaje a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco, y alejarse así del ruido electoral. Otro que tiene turno con Francisco es Moyano, quien consiguió el encuentro gracias al titular de La Alameda, Gustavo Vera.

AUTO SIN MANTENIMIENTO. Los jueces federales están contentos por los autos Renault Fluence que recibieron hace pocas semanas. Pero algunos se quejan que el dinero que le dan para mantenerlos no alcanza.

SOBREVIVIO. La purga en la cúpula de las Fuerzas Armadas dejó al General Milani como el hombre fuerte de los uniformados. Un subalterno suyo pasó a ser Jefe del Estado Mayor Conjunto. El general de Brigada Luis María Carena además está muy cercano a Zannini. Se rumorea que son familia política. 

JUBILADOS ON FIRE. Mirta Tundis tuvo una emotiva despedida de Canal 13. El martes a la noche le dedicaron un bloque entero en Telenoche. Terminó llorando y abrazada a María Laura Santillán.

OTRO “MASSISTA”. Duhalde mandó a hacer una pegatina de carteles en la ciudad a favor de la candidatura de Massa. La relación tiene un pasado. El ahora intendente de Tigre se acercó, en el año 99, al balneario donde el “cabezón” estaba veraneando con Chiche. A partir de ahí su carrera política recibió un fuerte espaldarazo.

NO SE ANIMO. Miguel Angel Toma no se animó ante la propuesta. Lo alentaron para que le armara una línea interna al eterno perdedor del PJ porteño, Daniel Filmus. El ex Side de Menem reculó por temor a “carpetazos”.

HERIDOS. Felipe Solá no obtuvo el puesto que pretendía con Massa. Lo midieron y las encuestas le dieron flojas. En tanto, el empresario Garfunkel prefirió no estar en la lista, pero será un aportante importante.