Macri hará “la ruta del fútbol” para su campaña veraniega

Tras el parate obligado por las Fiestas, Mauricio Macri retomará su campaña presidencial en 2011 siguiendo la “ruta del fútbol”. Ya tiene decidido visitar las tres ciudades donde se juegan los campeonatos de verano: Salta, Mendoza y Mar del Plata. Concentración de turistas y alta exposición, dos variables que seducen a cualquier candidato. En el caso de Macri, además, es una oportunidad para explotar su imagen futbolera, una carta que siempre le dio buenos resultados.

Futbolero empedernido, el jefe de Gobierno intentará sumarse a los Superclásicos de verano, y se prenderá, como es habitual cada vez que pasa por La Feliz, en los picaditos del Balneario 12, en Punta Mogotes. Esta vez lo hará acompañado por su flamante esposa, Juliana Awada, aunque desde su equipo de campaña descartan que vaya a tener un rol protagónico.

El capítulo veraniego de la campaña incluye escapadas a las sierras de Córdoba y a distintos puntos del Partido de la Costa. A diferencia del resto del año, donde relegó la campaña para los fines de semana, esta vez también habrá actos de lunes a viernes. Pero el jefe de Gobierno no quiere descuidar la gestión. Por eso, ya pidió que no baje el ritmo de inauguraciones y actos en la Ciudad entre enero y febrero. Recién en marzo, comenzarán a tomarse las decisiones importantes, repiten los referentes del PRO. Eso incluye las posibles alianzas, las fechas de los comicios en la Ciudad y los candidatos propios.

Paso a paso. Antes que nada hay que llegar a fin de año”, advierte un integrante de la mesa chica del Pro, parafraseando al ex DT de Racing. Para las próximas dos semanas, todas las miradas estarán puestas en la Legislatura por el debate –cada vez más reñido para el oficialismo- sobre el Presupuesto 2011. Y en lo que pueda pasar en la Comisión Investigadora.

En lo que resta de 2010, Macri tendrá salidas a Rosario (el 10), a Mendoza (el 17) y cerraría el año con un acto de la juventud PRO en Geba. Luego, un breve descanso hasta los primeros días de enero. ¿Vacaciones?. “Poco y nada, hace dos años que no va a Punta del Este”, responden en su entorno.