Marche un Asado 2 en Olivos

Es la fórmula que emplearía el oficialismo para torcer la resistencia al veto. Macri una piedra en el zapato de Milei.

Si una vez lo hicieron por qué no una segunda tira de asado. Total se paga a la gorra en la métrica libertaria. Milei ha dicho a los suyos que las marchas universitarias no le torcerán el brazo. Recordenos que con el caso de los jubilados hubo arreglos con unos seis diputados radicales y tuvieron el acompañamiento del PRO.

Esto último ya se sabe que no acontecerá. Macri tuvo un ecuentro con un par de legisladores amarillos en su Quinta de los Abrojos. Allí trascendió todo su enojo con el presidente. Un off que se encargaron de propagar. Parece que a Mauricio le comenzaron a caer mal las milanesas con el presidente.

La queja se agudizó por los ataques de Patricia Bullrich en redes y en declaraciones a la prensa. La mimésis con la funcionaria de seguridad podría ser provechosa en el marco electora del año próximo, de levantar la economía, pero en la foto de la coyuntura agita y divide aguas en el parlamento.

Es muy difícil que el gobierno consiga aglutinar a los “héroes” para consolidar el veto presidencial a las partidas engrosadas de la UBA. Un diputado del PRO, Alvaro Gonzalez, anticipó su voto en contra del oficialismo horas después de mostrarse suelto en la marcha en la Plaza Congreso.

Ritondo le había adelantado al gobierno nacional que el panorama esta vez asoma nublado para el oficialismo en el parlamento. De rechazarse el veto presidencial, la vía judicial no se descarta.

La legisladora Margarita Stolbizer olfateó que se prepara otro asado en Olivos. A preparar el posnet.