Martín Menem se desentiende de la censura a una periodista en Diputados TV

Laura Serra fue presionada en vivo para no hablar de la salida de Zago como jefe de bloque de LLA.

El episodio fue grave y representa el primer sesgo de intento de censura del gobierno de Milei. Lo protagonizó la periodista parlamentaria Laura Serra, una histórica en la Casa de las Leyes que también es acreditada por el diario La Nación. En este caso, la presión hacia la periodista ocurrió en un segmento de la señal Diputados TV, que depende admirativamente de la presidencia de la Cámara Baja.

Cuando se disponía a narrar lo sucedido en la Comisión de Juicio Político y la crisis derivada en la salida de la Jefatura de Bloque, Oscar Zago, desde la “cucaracha” le habrían emitido una orden de llamarse a silencio. Fue entonces cuando Serra se mostró inquieta y con entereza decidió terminar su información y dejar explícita la presión recibida.

Desde la cúpula del oficialismo se desentendieron del grave episodio en medio de una fuerte escalada de agravios del presidente a diversos periodistas. Martín Menem expresó que se “investigará” pero aseguró que ni él ni el director del canal dieron orden alguna. Sugirió que el responsable fue “un productor” que hace tiempo está en el canal, es decir que viene de la época de Massa. El actual director del canal es Jonathan Arioli.

 

Arliori es una mano derecha, nombrada por Martín Menem, sin antecedentes para el manejo de un canal. Es especialista en criptomonedas y relacionado con una obra de Ricardo Fort.

Serra dijo en declaraciones radiales que el clima que se vive es peligroso para la libertad de expresión y que espera que el productor del canal no sea el chivo expiatorio de todo este asunto.

Milei le tiene inquina a la señal ya que se sintió maltratado. En la inauguración del período educativo, en lo que fue su escuela, se refirió a una entrevista que le hicieron en Diputados TV cuando era diputado y le dijeron que con dos legisladores “no tendrían futuro”.