Primer round por coparticipación porteña, con el Macri que quiere el Gobierno

Jorge Macri tendrá la foto con Caputo. El reclamo lo venía monopolizando Mauricio. Milei prefiere correr de escena al ex presidente.

La antesala de la foto entre el Jefe de gobierno, Jorge Macri y el “mejor ministro de economía del mundo”, viene marcada por una fuerte internismo dentro de la fuerza aliada de la LLA. El último capitulo fue la eyección de Julio Garro, como dos de Deportes, cuando se atrevió sugerirle algo a Lionel Messi.

Sin duda que el cónclave esperado tendrá todos estos condimentos por afuera de los argumentos técnicos del PRO que son indiscutibles en el cumplimiento del fallo de la Corte por la devolución de los más de 2 puntos de la coparticipación federal que el kirchnerismo le recortó a la Ciudad.

Mauricio hizo punta de lanza en el reclamo dejando algo relegado a su primo que hoy retomará la pelea en una reunión oficial. Desde la cercanía del mandatario porteño aducen que seguirá primando la buena sintonía con la Rosada y que no es momento de pelearse públicamente.

A diferencia de lo que ocurrió en Tucumán con Mauricio, su primo Jorge fue muy bien tratado en las ceremonia de la suscripción de las Bases con los gobernadores.

El Jefe porteño deberá hacer un fino equilibrio en momentos que dentro del PRO se discute qué interna tendrán para la compulsa electoral de mitad de término.

Por ahora, en el gobierno de la ciudad dicen que no les asusta la competencia distrital con la LLA , ya que no ven un candidato fuerte a la vista de parte del gobierno nacional. Quien está sacando todos los boletos es el vocero Manuel Adorni. En tanto, Ramiro Marra, quien venía defendiendo los trapos, parece afuera de las preferencias de Karina.

Como sea, en el gobierno de la ciudad creen que la mejor defensa de sus banderas distritales pasarán por hacer sintonía fina en la gestión con temas como la educación y el orden público.

En la foto entre el Macri “Bueno” y el ministro Caputo, deshilachado en el frente interno del círculo rojo, hay mucho más que un formulario Excel.