Se adelantaría el anuncio del PRO: Jorge Macri único candidato en la ciudad

Estaría todo acordado mientras se dan a conocer las encuestas. Larreta hará primar la búsqueda de equilibrios en medio de la feroz interna.

El equipo de Jorge Macri ya se siente único candidato. Trasciende en las usinas del PRO que habrá adelantamiento del anuncio con encuestas firmes en la mano. Según pudo saber Expediente, de las tres encuesta encargadas al menos dos dan una amplia ventaja para el ex intendente de Vicente López. Estaría definido cerrar cuanto antes la interna en momentos que mete presión Lilita Carrió a favor del Ministro Quirós.

El anuncio se haría oficial la próxima semana.

 

Mauricio, al presentar a su candidato en Boca (Andrés Ibarra) expuso un tono conciliador en medio de la interna, reclamando el fin de las peleas. Se leyó ese modo zen como otra señal de que el tema de la ciudad está resuelto y su primo es el elegido.

Quirós arrancó tarde su campaña. En las últimas horas se vieron afiches con el slogan: “Quirós cuida a las personas siempre”. El funcionario que se hizo conocido con la pandemia, tiene mejor imagen positiva que Macri pero está abajo en la intención de voto. Unas encuestas dan 2 puntos de diferencia otras 8, siempre el apellido Macri arriba.

Mauricio pidió no entregar la ciudad al radicalismo. A Larreta no le disgustaría que Martín Lousteau termine imponiéndose, aunque mantendrá las formas. Necesita a un radicalismo aliado a su pretensión presidencial. A la UCR le resultaría beneficioso el contraste interno con Jorge Macri, ya que reclutaría mejor el voto de centro izquierda.