Villarruel se recuesta en el Senado con agenda propia

Reivindicó a soldados que combatieron al ERP en 1975. La vice había decidido no ir al acto de la Rural por los hostigamientos de Milei.

Victoria Villarruel reapareció en un acto oficial pero recostada en el Senado, el único espacio de poder que le quedó tras el acorralamiento impuesto desde la Rosada. La vicepresidente encabezó un acto reivindicatorio de las Fuerzas Armadas, homenajeando a soldados que combatieron al ERP en la batalla de Manchalá, provincia de Tucumán. Esa defensa del paraje rural tucumano, significó un golpe mortal para la organización guerrillera, en torno al denominado Operativo Independencia.

Villarruel, que viene siendo una voz enunciadora de contar “la historia completa de los 70”, le estregó diplomas a los sobrevivientes de aquella batalla. Marcó su retorno a la escena pública tras haber decidido no asistir al discurso de Milei en la pista central de la Rural.

El presidente la quiso invisibilizar y se planeaba dejarla lejos de la transmisión oficial, dándole un lugar menor, en el palco oficial.

“Viva la Patria …. viva la Patria…”, victoreó varias veces en su discurso.