Alerta Violeta: un 9 de Julio con Milei en la neblina

El presidente tuvo en el pronóstico meteorológico el salvaconduto para evitar un papelón. Los gobernadores son un polo de contra poder.

Las dos cosas son verdad. Una es la mirada de la recomendación del cuidado por la neblina. Otra es que el presidente si iba a Tcumán iba a protagonizar un vacío de poder. Solo 3 de los 18 gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo, había confirmado su asistencia.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también tuvo una excelente excusa en estirar su gira por los EE.UU. Lacónico, al ser consultado, dijo que “no le prestó demasiado interés” a la invitación presidencial en otra velada de motosierra en la Casa que se firmó la independencia nacional.

Las bombas quedaron activas en el Congreso de la Nación. Legisladores opositores y hasta dialoguistas se sienten respaldados por los mandatarios provinciales a la hora de introducir agendas de asuntos urticantes para el plan déficit cero del gobierno.

Será un día patrio sin estridencia ni desfile militar. Este dato último so pretexto de ahorro. Otras voces creen que es no darle vidriera a la vice presidente, Victoria Villarruel.

El vocero presidencial, que siempre termina tajate con un FIN, comunicó en redes que por recomendación de la Casa Militar no viajó. Tucumán queda cerca y si había intención de visibilizar un acto patrio , se podría haber modificado el horario de partida del avión presidencial. Sin embargo, vamos a darle crédito a una Adorni que también nos dijo que las valijas de Arrieta fueron debidamente revisadas.

Terminada las facultades especiales del decreto libre del presidente y sus ministros predilectos, el gobierno deberá azuzar el ingenio para seguir el ritmo de la motosierra en momentos de crecida de la conflictividad social.

Tipo de cambio, reservas federales , Juicio YPF e inflación en leve subida son “alertas violetas”, detrás de la neblina. No vaya a ser que a Milei le pase lo de aquel arquero del fútbol inglés, Samuel Bartram, que en el año 1937, siguió pensando que estaba jugando durante 15 minutos, sin enterarse que el partido ya se había suspendido por la nula visibilidad que provocó la niebla.

Horacio Caride