Escándalo con Berni: su mujer aterrizó en una canchita de fútbol

No contaba con un aviso o permiso. La mujer de Berni utilizó ese espacio privado como enlace para ir a un acto oficial.

El diario El Día publicó detalles de otro escándalo protagonizado por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. El funcionario mandó a su esposa, la senadora provincial Agustina Propato, en helicóptero del ministerio para acudir a un acto de inauguración de un barco de la Armada en el Astillero Río Santiago.

Además de detalle de la utilización de una nave del erario público para el traslado de una familiar, el helicóptero utilizó de base de aterrizaje un predio privado: la canchita de fútbol infantil Canal Oeste.

La propietaria de la canchita acudió azorada a la canchita avisada de la inusual situación. Llegó a verla a la esposa de Berni y cruzaron palabras, pero antes un custodio del funcionario habría maltratado físicamente a la dueña de la escuelita de fútbol.

“No por ser un ministro se puede hacer cualquier cosa”, señaló al El Día Paula Rodriguez Monteiro. La presidenta del club platense radicó una denuncia por invasión de la propiedad privada.

Aparte del bochorno, la senadora Propato participó de la inauguración de una embarcación de la Armada, una Lancha de instrucción de Cadetes , que quedó a medio hacer. Apuros de campaña.

Berni está en un punto de inflexión dentro del gobierno, No disimula sus diferencias. Se peleó con Máximo y habla mal de Alberto. Manifestó sus intenciones de ser candidato a presidente. Mientras usa como quiere el helicóptero.