Las listas de legisladores trajeron más de una sorpresa

Al igual que para develar la incógnita del vice, el Pro eligió las redes sociales para oficializar sus candidatos a legisladores porteños. La lista se terminó de confeccionar en una reunión que comenzó el sábado las 15. Dos horas después, los candidatos comenzaron a recibir los primeros llamados. Sorprendió la ausencia del excéntrico legislador Avelino Tamargo y la presencia entre los primeros 12 del actual secretario de Justicia Daniel Presti y de Rogelio Frigerio (n), un economista que viene trabajando cerca de Mauricio Macri hace varios años y ya suena para hacerse cargo de la comisión de Hacienda en reemplazo de Alvaro González, que deja la Legislatura luego de dos mandatos. Actualmente está a cargo de la consultora Economía & Regiones. En el pelotón de arriba también se destaca la presencia de Raquel Herrero (7º), ligada al influyente Daniel Angelici; José Luis Acevedo (10º), impulsado por Diego Santilli; el presidente de la Juventud PRO Francisco Quintana (13º), y la ex titular del CGP de Palermo Gabriela Seijo (14º), ahora en Jefatura de Gabinete.

La lista K también aportó sorpresas como Dante Gullo y un relegado Juan Manuel Olmos, que igualmente será el coordinador de la campaña. Juan Cabandié logró ubicar en los primeros puestos a Gabriela Alegre, con apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo, y a Laura Alonso, fiel representante de La Cámpora y ligada sentimentalmente a El Cuervo Larroque. También está  el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de la Ciudad Alejandro Amor, impulsado por Amado Boudou. Pero no aparecen algunos de los nombres que sonaban más fuerte como Gustavo López, Gabriel Fucks y Silvina Pedreira y Guillermo Olivieri.

Otro que dio la nota fue Jorge Telerman, con su doble rol de candidato a jefe de Gobierno porteño y cabeza de lista de legisladores. Lo secundarán Raúl Fernández, Mariana Feuermann (jefa de prensa de Diego Kravetz) y Adriel Larrarte.