Moyano habló con Gutiérrez y se destrabó el acuerdo por la basura

Se lo adelantaron a ExpedientePolítico voceros de la Municipalidad de Quilmes. “Mañana a las 11 de la mañana se firma el acuerdo“, dijo un allegado al “Barba” Gutiérrez tras la conversación telefónica con Hugo Moyano de esta tarde. Así, los 390 empleados de Covelia pasan a la Municipalidad. Moyano dio marcha atrás con el pedido por otros 100 empleados contratados por una agencia.“De acuerdo a lo acordado por las partes, el Municipio incorporará a TODOS los choferes, recolectores y barrenderos de Covelia, con un salario y categorías municipales equivalentes a las que poseen actualmente. Por su parte, el gremio se comprometió a levantar la medida de fuerza y el bloqueo a la CEAMSE que impidió durante la semana pasada el acceso y la descarga de basura de los camiones municipales habilitados para tal fin”, asegura un comunicado de la Municipalidad emitido este domingo a la noche.

Luego del acuerdo anunciado el viernes, las negociaciones se trabaron por el pedido del gremio de que sean reconocidos unos 100 empleados contratados por una agencia de trabajo eventual.

El sábado, el jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano, cuestionó al gobierno nacional por considerar que está interfiriendo. El sindicalista dijo que “manejan” al intendente Gutiérrez. “Si lo dejan firmar, el problema se va a solucionar”, afirmó. Apenas 24 horas lo llamó y selló un acuerdo.

La intendencia asegura que los empleados van a duplicar su salario básico. “Hoy un chofer cobra 5400 de básico y con los adicionales llega a 10 mil. Nosotros les ofrecemos 10 mil de básico”, dijo un vocero.

El sábado a la noche, desde la Municipalidad amenazaban con arrancar el lunes (este domingo se vence en contrato con Covelia) “solo con los empleados municipales“.

Este sitio reveló esta semana que el intendente de Quilmes recibió el apoyo de Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y de la diputada Mayra Mendoza, representante de La Cámpora. También se comunicaron varios ministros del gabinete nacional y autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM).