D’Elía consiguió abogado por Twitter

El dirigente kirchnerista Luis D´Elía no para de generar polémicas en las redes sociales. Esta vez, la “víctima” fue el juez federal Claudio Bonadio quien el jueves decidió allanar la empresa de Cristina Kirchner, Hotesur, ante sospechas de irregularidades y una maniobra de lavado de dinero en su vínculo con el empresario Lázaro Báez. Bonadio fue reprochado primero por el jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich, y D´Elía se sumó con una dura advertencia en Twitter:

Simbólicamente debemos dejar clavada en una pica la cabeza de (Claudio) Bonadío, en la vereda de Comodoro Py”, escribió el dirigente. Rápidamente varios abogados y diputados amenazaron con denuncias en su contra. En medio de la polémica, el abogado Gregorio Dalbón le escribió a D´Elía por Twitter: “@Luis_Delia Si necesitas abogado por la denuncia que amenazan hacer por tus dichos sobre el Bonadio te ofrezco mi defensa “ad honorem“.

El dirigente agradeció y quedó en avisar. El apoyo del abogado a D´Elía no parece ser por simpatía política, sino por un enemigo común. Dalbón viene fustigando a Bonadio desde hace meses porque considera que tuvo un mal accionar en la causa por la tragedia ferroviaria de Once en la cual él es querellante. Además, en el marco de esa causa y a raíz de un entredicho el juez llegó a ordenar su detención.