Medios

Filtración selectiva: el Gobierno le quitó la acreditación a algunos medios

Eligió a determinados medios como Ambito Financiero y dejó afuera a una histórica: Liliana Franco.

2 min de lectura Actualizado: 09/04/2026
Filtración selectiva: el Gobierno le quitó la acreditación a algunos medios

El Gobierno decidió restringir el acceso a periodistas de medios que publicaron artículos identificados con una campaña de espionaje ruso para desacreditar al gobierno de Javier Milei durante 2024. Lo más llamativo fue que se hizo una limitación selectiva.

Los medios perjudicados son El Destape, FM La Patriada, Tiempo Argentino, A24 y Ámbito Financiero.

La medida se extendió a la Cámara de Diputados, que preside Martín Menem. En el Gobierno dicen que es algo "preventivo" mientras se investiga.

"Esta decisión fue selectiva ya que no afectó a todos los medios mencionados. A pesar de tener décadas como acreditada y una extensa trayectoria en el periodismo, la Secretaría de Medios me cerró las puertas", se quejó Liliana Franco, histórica acreditada por Ambito Financiero.

Fabián Waldman, uno de los que se quedó afuera, dijo que la decisión final es de Milei y que están evaluando si se toman medidas para cuestionar la decisión oficial.