Golpe de timón por la interna peronista en C5N

La interna hizo que las autoridades del canal le avisaran, a dos intendentas k, que no aceptarán más sus aportes económicos.

La interna peronista por la estrategia electoral de la provincia de Buenos Aires se metió en la lógica de poder dentro de C5N. El canal identificado con el kirchnerismo viene tratando de mostrarse más amplio en cuanto a su agenda  columnistas e invitados. Tal como venimos informando, los cambios tuvieron un correlato lógico con el resultado electoral de la última presidencial y accionó la supervivencia de un canal que quiere seguir siendo competitivo y ser la segunda opción de pantalla frente a TN.

El conflicto entre Cristina y Kicillof, por ver cuándo se realizan las elecciones, si son concurrentes (como quiere la ex presidenta),  o desdobladas (como pretende el gobernador), ha metido la cola en las fuentes de financiamientos de C5N.

Según pudo saber Expediente Político, hubo llamados a dos intendentas del Conurbano para explicarles que ya no aceptarían sus carteras publicitarias. El anuncio cayó como una bomba, en esos distritos, ya que a cambio de la publicidad ambas mandatarias fluían como invitadas, en diversos segmentos informativos.

Estamos hablando de la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y la de Moreno, Mariel Fernández. Ambas, están en la mesa chica de Cristina, la actual titular del PJ que quiere poner a raya a quien fuera su ahijado político, y que ahora quiere despegarse para liderar una renovación con vistas al 2027.

En un contexto deficitario y con los recortes publicitarios que tuvieron todos los medios, la medida suena osada, salvo que desde la La Plata hayan llegado señales de tranquilidad y apoyo.

Desde este sitio titulamos “operativo refresh” a los movimientos en pantalla que generó C5N en la grilla de este año. Tales movidas fueron desde ubicar a Mariana Brey como contrapunto de Brancatelli o incluir a Mariano Obarrio (ex La Nación) como columnista del Gato Sylvestre.