Kicillof dice que está probado que los cuadernos de Centeno son truchos

El gobernador empezó hablando de los saqueos y terminó haciendo conclusiones de la principal causa de corrupción del kirchnerismo.

En una entrevista radial, el gobernador de Bueno Aires Axel Kicillof aseguró que ya está probado que los cuardenos de Oscar Centeno, el remisero de Baratta, son truchos a raíz de una pericia de la Policía Federal que hubo tachaduras y reescrituras sobre varias de la anotaciones vinculadas al empresario Armando Loson. Sin embargo, la Justicia ya determinó que son prueba suficiente para avanzar con el juicio oral.

Kicillof venía hablando de los saqueos de esta semana en la Provincia y terminó comparando la acusación contra Aníbal Fernández en 2015 con los cuadernos de las coimas. “Vidal gana vinculado a todos los episodios de acusar a Aníbal Fernández y era todo verso, después vinieron los cuadernos de Centeno, que estaban quemados y después aparecieron, y ahora peritos calígrafos de la propia Policía dan cuenta que están todos armados, escritos“, dijo el gobernador.

Pero la pericia no dijo eso. Las irregularidades detectadas, adjudicadas a la mano del Jorge Bacigalupo, involucran a algunos párrafos, no a la totalidad de los cuadernos.

Los peritajes realizados por la policía federal determinaron que debajo de las sobrescrituras había otras palabras como “Marcelo”, en lugar de “Armando”, por Loson, o “Alem 855″, en referencia a la dirección de la empresa del hombre de negocios. También hay una enmienda en relación a Gerardo Ferreyra, empresario dueño de Electroingeniería, que estuvo preso por el caso y es uno de los acusados.