El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, muy cercano al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, acusó al periodista Luis Gasulla de ser un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
"¿Quieren saber quién es el escriba del periodista Daniel Santoro? Un servicio de inteligencia que trabajaba para Bullrich, Oliveto y Carrió en la tarea de liberar a Fariña", escribió Valdés. Acto seguido publicó unas capturas de pantalla del chat entre Gasulla y la ex abogada de Leonardo Fariña.
¿Quieren saber quién es el escriba de Santoro?
Un servicio de inteligencia que trabajaba para Bullrich, Oliveto y Carrió en la tarea de liberar a Fariñahttps://t.co/dXedXmTtVo
— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) September 8, 2020
En esos chats, Gasulla le avisó en abril de 2016 a la letrada Giselle Robles que la por entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le podría "dar una mano" para conseguir en aquel momento la excarcelación de su cliente, Fariña, tras declarar como "arrepentido" en la "ruta del dinero K".
8- El periodista Luis Gasulla me hace saber que a Fariña lo liberarían gracias a las gestiones de Carrió y Patricia Bullrich.
Esto sucedió el 13 de abril, tan solo una semana después de su declaración guionada. La Diputada Oliveto me mandó sus felicitaciones. pic.twitter.com/Jy7QILSmXG— Giselle Robles (@RoblesGiselleL) April 22, 2019
En su nuevo libro, "Érase una vez en la Argentina", Gasulla aseguró que una persona muy cercana a Valdés estuvo detrás de una contradenuncia del ex gerente de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat, que acusó a los periodistas, como Santoro, de presionarlo para darle una entrevista exclusiva.
En ese ida y vuelta, Valdés, en vez de rechazar o aclarar lo escrito por el periodista, lo trató de estar al servicio de los espías o hasta de ser uno más de ellos.




