Alberto Fernández cargó contra una periodista: el documental de los USD 3 millones

Fue por el famoso documental que nunca se conoció. Las charlas y la supuesta extorsión.

En el escrito de 222 páginas que utilizó para defenderse de las acusaciones en su contra por violencia de género, Alberto Fernández arremetió sobre el vínculo de su ex mujer Fabiola Yañez con una periodista de TN.

Todo comenzó en las horas previas a conocerse, a través del diario Clarín, los famosos chats y fotos que Yañez le había mandado a Maria Cantero. Alberto Fernández relató una conversación que tuvieron de madrugada.

“Repentinamente cambió el sentido de la charla y sin rodeos me preguntó que “ganaba” ella por no haber instado la acción en mi contra. Le respondí que sólo quería que dijera la verdad y que la “ganancia” estaba precisamente en contar la verdad y no alimentar un show mediático en torno a una cuestión inexistente. A partir de allí comenzó a fundamentar su reclamo. Me dijo que había conocido a Sandra Borghi estando en Madrid. Me comentó que la había contactado en Junio cuando la periodista del Grupo Clarín se encontraba de vacaciones con su familia en aquella ciudad. Me reveló que la había recibido sin cámaras ni micrófonos en su departamento de la calle Alcalá y que Sandra Borghi se había comprometido a limpiar su imagen pública de dos formas”, relató Fernández en el escrito de su indagatoria. 

Y agregó: “La primera era diciendo en los medios donde trabajaba, que Fabiola llevaba una vida austera y dedicada a su hijo algo que efectivamente hizo. La segunda produciendo un documental en el que Fabiola comentara su experiencia como primera dama”.

Por ese famoso documental, que nunca vio la luz, Yañez pensaba ganar 3 millones de dólares. Al menos eso declaró Fernández.

“Todo lo que contaba me llenaba de asombro, hasta que en un momento me dijo casi textualmente lo siguiente: ‘yo debo ganar algo no haciendo la denuncia. Vos ganas porque no vas preso. ¿Y yo que gano?… tiene razón Sandra! Si a mí por el documental me van a pagar tres millones de dólares, quiero saber que voy a ganar por no hacer la denuncia’”.

Luego de ese intercambio, Yañez le habría reclamado al ex presidente que los 3 millones los aporten sus amigos. Dio nombres. ‘Volviendo a la línea temporal en la que le referi que con extorsionadores no hablo, luego de esa charla, cambiamos mensajes en donde ella me pedía que si yo no tenía el dinero, que sean mis amigos los que pusieran el dinero que reclamaba”, confirmó el ex presidente en su escrito.