Cippec inauguró un nuevo liderazgo en sus filas: Luciano Laspina. El economista del PRO insistió en ponerse de acuerdo entre los sectores políticos en al menos tres cuestiones de Estado. El espíritu acuerdista contrasta en el ánimo que proyecta la sesión del 29 de abril, día elegido para la sesión en la Cámara de Diputados donde esperan al Jefe de gabinete Manuel Adorni. Varias de las espadas legislativas que serán voces cantantes en la suerte de interpelación , al funcionario cuestionado, se hicieron presentes en el evento realizado en el Centro de Convenciones de la Ciudad.
Entre canapés y buen vino, los legisladores anticiparon un ánimo belicoso. Algunos funcionarios oficialistas como Petovello, Monteoliva y Sturzenegger prefirieron eludir las consultas periodísticas, revelando la incomodida que presenta el caso para los colaboradores del presidente.
"Ojalá que el 29, cuando venga Adorni, podamos escuchar respuestas sobre el funcionamiento del gobierno y no termine siendo un show", planteó Ritondo en medio de una ronda inprovisdada con periodistas.
Dede el ARI, opinan que será difícil contener a los sectores kirchneristas que quedaron con sede de venganza, tras la última apertura de la Asamblea Legislativa , con los agravios y el show del presidente. Milei estaría esta vez en las gradas apoyando a su Jefe de gabinete, quien sigue sin ofrecer explicaciones convincentes sobre su adquisición de bienes.
La estrategia de los libertarios será tirar "carpetazos" contra los legisladores más críticos , algunos de ellos habrían recibido también créditos amigables del Banco Nación. Curioso que cuando los reciben, los de color violeta, estaria bien, y cuando son otros sería un bochorno.
Uno de los apuntados será el socialista Esteban Paulón. El joven legislador ha presentado una batería puntillosa de preguntas para Adorni, un 20% de una la larga lista que deberá contestar el ministro coordinador. La semana próxima se juega , en gran parte, la posibilidad de estirar o no la vida del funcionario del investigado en Comodoro Py.
Laspina citaba, en su discurso de la cena anual de Cippec, la necesidad de "cortar el césped y tener paciencia y método", como metáfora de políticas de estado. Habló de crear diagonales para unir. No parece propicio el clima que se está cultivando para el 29.




