Las audiencias ya no están cautivadas con los discursos de Milei

Lo mostraron los números descendentes de la última cadena nacional. En proporción, las entrevistas le riden mejor.

Milei tendrá que recalcular el formato de sus últimas presentaciones. El discurso nocturno, del sábado pasado, ha tendido menos de los esperado. En comparación a otras cadenas presidenciales del mismo presidente, la caída de rating es notoria. También observan bajas en los rebotes de redes sociales.

El mandatario había establecido un récord histórico en Argentina de 50 puntos. Este año tuvo apenas un pico de 17. Se desglosa entre 5 puntos de los canales de aire y 12 de los canales de noticias. El discurso de Milei comenzó mientras de refilón mucha gente terminaba de ver el partido de River.

En las redes sociales, el sitio natural de los Mileístas, la cosa tuvo también razgos de agotamiento y voces críticas. Según Monitor Digital, las menciones sobre el presidente bajaron sensiblemente de un año a otro, en el mismo escenario de Asamblea Legislativa. La baja en redes fue del 50% y en medios tradicionales representó un 60%.

La estrategia de chocar frente al radical Facundo Manes tuvo como contrapartida el que no se hable de su discurso, que si bien no tuvo mayor profundidad, dejó un elemento muy importante para el análisis futuro. Milei reconoció, en medio de desaforados gritos, que deberá acudir al Congreso para aprobar el nuevo acuerdo con el FMI.