Los “científicos” Gordos de Alberto

Tras catalogar a su gobierno como de científicos en contraposición de los CEOs de Macri, las redes estallaron.

Alberto Fernández abrió por primera vez como Presidente las sesiones ordinarias del Congreso. Y por enésima vez un jefe de Estado apela a las diferencias con el gobierno anterior, en estos tiempos denominada “herencia recibida”, para apuntalar la gestión que recién empieza.
El mandatario no tuvo mejor idea que trazar la siguiente comparación ante diputados y senadores: “Vamos a revertir la tendencia a la caída presupuestaria observada en Ciencia y Tecnología en los últimos años. Tengo el orgullo de haber convocado al Gobierno a numerosos científicos. Somos un gobierno con científicos, no con CEOs”.
Varios usuarios de Twitter no perdieron la oportunidad de ilustrar con un meme el discurso politico. No tuvieron que hacer mucho esfuerzo. La transmisión oficial de Presidencia de la Nación mostró en un momento el palco ocupado por los principales sindicalistas del país: desde Hugo Moyano hasta Antonio Caló, desde Héctor Daer hasta Sergio Sasia.
En ese palco no estaban, pero sí forman parte del gobierno de “científicos” de Alberto Fernández Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, ambos del Movimiento Evita; Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; y Rafael Klejzer, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Pérsico, Navarro, Menéndez y Klejzer son referentes de las principales organizaciones piqueteras que pararon varias veces el país durante el gobierno de Mauricio Macri en reclamo por planes sociales para paliar el hambre en la Argentina. Desde el 10 de diciembre, sin embargo, dejaron las calles para ocupar despachos en el Ministerio de Desarrollo Social.