Los excéntricos regalos que recibió Milei

Página 12 accedió a la información , a través de la Oficina Anticorrupción. Todavía lejos de la Ferrari “Testarossa” de Menem.

El diario Página 12 divulgó detalles de los 248 regalos que recibió Milei desde su asunción. Entre ellos figuran obsequios religiosos de la comunidad judía,  una pulsera Swarovsky , un reloj pulsera Galaxy Watch y hasta un cuadro donde la cara del presidente parece acoplada a la figura de Napoleón.

Lejos aún del impacto de la década de los 90, cuando a Carlos Menem, “el mejor presidente de los últimos 40 años”, un empresario italiano le regaló la Ferrari “Testarossa”, Milei ha recibió una cantidad de regalos que pudo haber pasado ya los 108 mil pesos de monto límite que puede aceptar un presidente, según reglamentos de transparencia nunca debidamente cumplidos.

El cuadro que le regaló el artista Fabián Pérez representa a un Napoleón ya vencido.  “Napoleón abdicando en Fontainebleau” realizada en 1846 por Paul Delaroche. Se trata de un retrato sobre el momento en que un derrotado Napoleón, tras la firma del Tratado de Fontainebleau, es obligado a dimitir y luego a exiliarse. El rostro de Milei insertado en el cuadro tiene, al contrario, una mirada firme.

Oros regalos fueron aceites de oliva premium, obsequio del Rey de España, antes de los roces bilaterales. También, una Nintendo y cartas energéticas.