Las palabras de Milei disciplinan y generan auto censura

Hay temas en los medios que son incómodos a abordar por la presión en las redes y el temor a la respuesta del Presidente.

¿Hay verdadera libertad de expresión cuando el número uno del poder atosiga directamente a los periodistas que se corren un poco de su lógica? ¿Es la forma de ser impetuosa de Milei algo espontáneo o es un asunto planificado para callar voces ?

El expecialista en Derecho a la Información, Martín Becerra, no tiene duda que las arremetidas verbales del primer mandatario intimidan y generan un desacople en el principio de libre expresión del sistema de medios.

El licenciado en Comunicación apuntó a el efecto que causa la personalización que Milei hace apuntando a periodistas con nombre y apellido, usando apelativos tales como “ensobrados” o “mandriles”.

 

 

Becerra ejemplificó con los ataques a Marcelo Bonelli o a Julia Mengolini. “Si dicen esas barbaridades de ellos , que nos dirán a lo anónimos”, dijo. El disciplinamiento consiste además en que muchos anunciantes se retiran de apoyar a esos periodistas señalados por el presidente de la nación.