La aparición del Ara San Juan dejó mucha tela para cortar y obviamente las teorías conspirativas están a la orden del día.
Una de ellas la protagonizó la periodista María O'donnell quien hizo una pregunta en su cuenta de Twitter, sembrando la duda respecto de cuándo la Armada se enteró del hallazgo del Ara San Juan.
Si Balbi estaba en Washington de agregado naval, con cuánto tiempo le avisaron que viniera para ser el vocero del anuncio del encuentro del submarino ARA San Juan? Si fue la noche anterior no llegaba... o estaba en Bs AS? Es una duda, siento que me falta un dato.
— Maria O' Donnell (@odonnellmaria) 18 de noviembre de 2018
Rápidamente el periodista del diario Clarín, Gonzalo Sanchez, le respondió con un tono de pase de factura por no chequear las dudas antes de publicar una pregunta de esas características.
María con un llamado al nuevo vocero queda chequeado. Balbi aún no asumió, siempre estuvo en Buenos Aires trabajando en la Secretaría General de la Armada.
— gonzalosanchez (@gonzalosanchez) 18 de noviembre de 2018
Un poco más tarde, Pablo Sirvén se sumó a la polémica y se puso del lado de Sanchez, condenando la actitud de O'Donnell.
Con la cantidad de conspiraciones disparatadas de estos días en torno del submarino hay que cuidarse de no tirar al aire preguntas que sean funcionales a esos intereses y que se responden con un simple llamado telefónico como bien sugiere @gonzalosanchez https://t.co/BoSMm8wNCO
— Pablo Sirvén (@psirven) 18 de noviembre de 2018
Los intercambios de tuits durante todo el fin de semana en torno a la aparición del Ara San Juan, demostraron la intención de todos los sectores de seguir agrandando la grieta.




