Chiqui Tapia empoderado por Kicillof

Fue nombrado titular del Ceamse. El titular de la AFA fue favorecido por una devolucion de favores. Su plan de llagar a la gobernacion de la provincia.

Chiqui Tapia siempre es Chiqui. Tras la foto de Fin de Año con Messi, el presidente de la AFA tuvo su premio político. El gobernador Áxel Kcillof lo empoderó nombrándolo titular del Ceamse, un organismo dedicado al acopio y procesamiento de basura, de ordenamiento bipartito (Ciudad y Provincia), donde Tapia ya era integrante, pero estaba relegado por el actual Jefe de gobierno porteño.

A esos sillones del Ceamse se llega por acuerdos políticos. Provincia tiene acciones mayorutarias. Tapia había entrado al directorio por un acuerdo político con el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros dirigentes del PRO, como Diego Santilli y Néstor Grindetti.

El intercambio de favores se dio después que el titular de la AFA anunciara un convenio entre la AFA y la provincia de Buenos Aires para convertir al Estadio Único de La Plata en la “nueva casa del fútbol argentino”.

Es un juego de conveniencia mutuas. A Kicillof le sirve tenerlo cerca para diferenciarse de la política nacional y marcarlo como propio al ganador de Qatar. En cuanto al Chiqui no oculta sus deseos de ir por una candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Si se concreta el proyecto presidencial de Áxel para 2027, la sociedad cierra por todos lados.

Jorge Macri lo había desplazado como vice presidente del CEAMSE hace pocos días. Chiqui se la rebuscó y ahora reemplaza a Mónica Cappellini, una dirigente que responde al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Como yapa, Kicillof también le daría un espacio de poder en el Ceamse a la mano derecha del Chiqui, Pablo Toviggino.