Desde el vestuario

Palpitando el Mundial como aquellos cuentos de Navidad

Falta cada vez menos. Vuelve el niño que esperaba las Fiestas para romper un paquete y descubrir el juguete. Modo Mundial, una forma de ser feliz en el mientras tanto.

3 min de lectura Actualizado: 24/05/2026
Palpitando el Mundial como aquellos cuentos de Navidad

¡Poné la firma Scaloni!. Fijate si te da incluirlo a este pibe, ¿Cómo se llamaba ? ...Buendía... es marplatense como el otro Emiliano (el DIbu). Congraciate con los relatores que van a tener  así un apellido amigable para adornar emocionantes narrativas, como aquella de "todos somos Montiel".

¿Por qué será que nos pone así la previa de un Mundial?

Los Mundiales para uno,  son como aquellos cuentos de Navidad que nos llevan a un lugar de esperanza y felicidad , aunque se sufra como condenado durante el desarrollo de la trama.

De grandes comenzamos a tener un dejo de nostalgia , pensando en cuántas navidades más tendremos para estar con nuestros seres queridos. Lo mismo se puede contar una vida a través de las Copas Mundiales .

Parece que aún no hay  un clima total de Mundial. Salvo en Parque Rivadavia , donde decenas de papás con sus hijos , encuentran la excelente excusa de cambiar figuritas, las preocupaciones cotidianas postergan la "estado manija".

Los campeones del Mundo nos aparecen en la tele,  cual si fueran artistas de cine , vendiendo todo tipo de productos.  Un espectáculo simpático , siempre y cuando se consoliden con los resultados en la cancha.  ¿Estaremos para pochoclos mientras nos comemos las uñas?

Encima, Di María será -con suerte -, uno de los comentarista en una cabina o en un escritorio. ¿ Alguien sabe ya cómo se podrán ver todos los partidos , si hasta ese insignificante partido por el tercer puesto?

Con "secanucas" y otros personajes , la hinchada argentina se prepara para revalidar títulos ser ser la de mayor entusiasmo  y  engordar así una nueva curiosidad de los  libros Guines,: "la hinchada que no llega a fin de mes pero se las rebusca para estar en todas las canchas ".

Crean o no , un Nuevo Cuento de Navidad está por comenzar. Tan fantástico como aquellas noches , en que el tio bonachon,  se disfrazaba de Papa Noel , y queríamos creer , con los primeros pelos de bigote., qué lo que estaba frente a nuestros ojos estaba sucediendo.  A propósito, ¿Milei se dejará el bigote de cábala?

Son como aquellas misas,  a la espera del momento previo a la comunión, cuando el cura nos pedía que nos diéramos la paz con el de al lado . Uno, entonces,  se estrechaba con un desconocido y sentía un confort inexplicable dentro de todo el cuerpo.

Nos preguntaremos en unos días: ¿quién era Adorni ? ¿Habrá riesgo país? . Seguramente,  todo estará envuelto en una nube de azúcar. No está mal cierto sosiego.

Falta saber si será una Navidad Feliz o una Navidad de Mierda. Como sea a apretar los corazones y tocarse como siempre ahí. Nunca está de mas.

Horacio Caride