Algunas encuestas marcan una pérdida de apoyo al plan pandémico de Alberto

Sigue teniendo números auspiciosos pero en las últimas semanas pierde imagen positiva, Hasta una consultora, vinculada a La Cámpora, señala advertencias negativas.

Los números de las encuestas que llegan a la Rosada comienzan a señalar advertencias de peligros futuros, en la caída de imagen del presidente Alberto Fernández. Algunas fueron públicas, como la que realizó Poliarquía, que remarca el agotamiento de los encuestados con respecto a la cuarentena.

“Lentamente viene aumentando el desacuerdo con la cuarentena y la caída que venía demostrando el gobierno y la imagen del presidente Fernández en relación con la cuarentena”, dijo Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía.

Es interesante el punto de vista que recalca Jorge Giacobbe, cuando en su último informe señala que la imagen negativa de Alberto creció al ritmo de sus coincidencias con Cristina. Hya un cerca de 10 % que lo votó para castigar a Macri pero sin concorcar con la ex presidenta.

Otras más reservadas también encienden alarmas. Analogías, vinculada con La Cámpora, indicó que si bien el presidente continúa con una alta imagen positiva, la misma está en declive semana a semana. La erosión se adjudica al agotamiento por el encierro de la gente y los efectos de la crisis económica.

En el último mes, la imagen presidencial perdió más de 9 puntos. Alcanza 79%, pero estaba cerca del 87%, basado en el apoyo a la agenda sanitaria del cuidado por el Covid-19.

Cuando a la gente se la consulta por su expectativa económica, los números caen dramáticamente. El asunto Vicentín y la intención de intervenir una empresa privada para salvarla, creen que explican también la creciente distancia por parte de sectores medios que venía acompañando la figura de Alberto.