Mientras el Gobierno pide "responsabilidad" con la información en medio de la pandemia, algunos comunicadores siguen mostrando la hilacha. Tomas Mendez, reconocido en los últimos tiempos por ser un canalizador de operaciones mediáticas de toda índole, se puso a "investigar" los orígenes del Coronavirus y terminó afirmando que "aquellos ricos, nacieron en Estados Unidos, otros en Israel, o en Europa, son los dueños de tu vida" y los acusó de haber creado el coronavirus.
https://www.youtube.com/watch?v=X-0a3dFE5bw
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) publicó en sus redes sociales una dura respuesta: "La de Tomas Mendez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita. La asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos..."
Las declaraciones de Mendez también tuvieron un amplio repudio en las redes sociales.
Repudiable los dichos del periodista Tomás Mendez ayer en el programa ADN en @C5N. Culpar a un sector de la sociedad por su lugar de nacimiento o estrato social como culpables de la pandemia que estamos sufriendo todos, es una expresión clara de prejuicio judeofobo/antisemita. https://t.co/knlBGuJvQq
— Claudio Avruj (@clauavruj) April 2, 2020
CompletAmente repudiables los dichos antisemitas de Tomás Mendez! Vergonzoso https://t.co/cO2cQdfOj3
— Débora Plager (@deboraplager) April 2, 2020




