Cambio de cara para Larreta que cree haber emparejado la elección

Esta primaria es como la batalla de todas las batallas. Encuestas que maneja el Jefe de gobierno hablan de un repunte frente a otros sondeos que siguen dando a Patricia arriba.

La interna dentro del PRO se vive con frenesí. Es minuto a minuto, encuesta a encuesta. ¿Se puede creer en las encuestas tras casos con los ocurridos en España? Dicen que lo hombres de fe siempre reinventan la llama de la esperanza. En el campamento de Uspallata llegan números prometedores tras semanas de sentir la derrota tocando la espalda. Hablan de un empate técnico ante Patricia Bullrich. Esa idea de la recuperación se sustenta en una posible buena campaña territorial del pre candidato a gobernador, Diego Santilli.

El Colo hace una campaña armoniosa y cercana que estaría dando resultado. En principio, primero para él, ya que en la mayoría de las encuestas figura arriba de Horacio. La apuesta Larretista es que al acercarse las decisiones, el electorado apoyará las conductas moderadas y votará lista completa. Santilli mantiene equilibrios internos y por las dudas tiene el celular a mano de la ex ministra de Seguridad de Macri.

Hablan de un empate técnico ante Patricia. Esa idea de la recuperación se sustenta en una posible buena campaña territorial del pre candidato a gobernador, Diego Santilli .

En territorio de halcones sostienen que es cierto que se fue achicando la brecha pero aseguran que seguirían tres puntos arriba, siempre según las encuestas. La foto incómoda con el cordobés De Loredo recrudeció asperezas que se iban amainando. “Fuimos todos porque pensábamos que se ganaba. Iba a ser una fiesta y terminó en velorio”, se confesó una fuente del gobierno porteño. La falta de timing de la oposición en la campaña tuvo varias muestras de desorientación cuando pareciera que todo el contexto es como un gol sin arquero.

Se reconoce, por ejemplo, que la jugada de anunciar el acercamiento con Schiaretti fue apresurado cuando no se había conversado debidamente en el fuero interno. Larreta puede quedar hacia afuera como el que predijo que el Cordobesismo peronista era una fórmula apetecible para ensanchar las posibilidades de alzarse con un gobierno y tener previsibilidad en la gobernabilidad. La ansiedad hizo que esta posibilidad haya quedado prácticamente dinamitada.

La ilusión que entre los dos contendientes amarillos que el día después habrá consistencia de equipo se mantiene vigente. Tras las PASO, el otro país se verá con mayor claridad, y a la vez debería abrir la agenda de propuestas claras y menos chicanas.

Horacio Caride