Cornejo puede sufrir un stress electoral

Es candidato a ganar en las elecciones de este domingo pero su rival, ex PRO, crece junto a Milei.

Los radicales mendocinos están preocupados. La coalición oficialista se fracturó y dejó una panorama abierto para las elecciones de este domingo.

Omar de Marchi, quien se fue del PRO como aliado del radicalismo para unirse a sectores de Milei, amenaza con ser sorpresa. Se cuenta la muy buena performance que tuvo en las PASO alcanzando 23,32% de los votos. Además, Mendoza es una de las provincias en que Milei arrasó como candidato a presidente.

Las explicaciones del stress electoral de Cornejo también hay que encontrarlas en un dirigente que encuentra resistencias dentro del propio partido y viene acumulando un desgaste en los años de hegemonía.

A la vez, el kirchnerismo mendocino está con los brazos caídos. Desde Juntos sospechan que además de problemas lógicos de la crisis dentro del peronismo hay un jugada encubierta de favorecer a los libertarios.

Patricia espera poder alzarle la mano a Cornejo, por la cantidad de votos que sea. Lo contrario seria un golpe fuerte para ella ya que su compañero de fórmula, Luis Petri, es de esta provincia,