Denuncian a Katopodis por el “paro activo” para pedirle el voto a los empleados de las obras públicas

La movida fue impulsada por el ministro Gabriel Katopodis.

La campaña permite todo tipo de abusos. El Gobierno impulsó un “paro activo” en las obras públicas de todo el país en rechazo a las propuestas electorales de la oposición. Los videos difundidos desde las cuentas oficiales mostraron al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis “armando” asambleas con los empleados a los que les paga el sueldo.

“Hoy hicimos en todo el país un paro activo de 30 minutos con asambleas en defensa de la Obra Pública, para cuidar el laburo de los trabajadores y trabajadoras de la construcción”, publicó el ministro.

“Hay candidatos que dicen que el Ministerio de Obras Públicas hay que dinamitarlo … Los comprometo a que defendamos nuestro laburo“, les dijo el ministro a los empleados en una de las asambleas.

A la insólita campaña se sumó el presidente Alberto Fernández. “La historia dirá que somos el Gobierno que en 4 años más obra pública hizo en el país”, enfatizó el mandatario este miércoles en el marco de una asamblea de trabajadores que encabezó en el partido bonaerense de Merlo.

La insólita generó repudio de la oposición pero también una denuncia juidcial. El abogado Jorge Monastersky pidió que se investigue a Katopodis por el delito de malversación de fondos públicos ya que los paros “son fondos dilapidados”.