Echegaray quiere volver a la AFIP y habla de “persecución”

El ex titular de la AFIP pidió su reincorpocaión y que le paguen los sueldos adeudados.

Vuelven todos, parece ser el lema del momento. A menos de una semana de la asunción de Alberto Fernández, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray presentó una nota para volver a la AFIP, de donde había sido suspendido, y poder cobrar sueldos adeudados. Dijo que fue víctima del “lawfare”, la doctrina que asumió Cristina Kirchner y el kirchnerismo duro para explicar su problemas en la Justicia.

Echegaray está suspendido sin goce de sueldo en la planta permanente que mantenía en la Aduana.

La medida se había tomado a raíz del procesamiento dictado por Sebastián Casanello en la causa que está acusado de darle protección impositiva a Austral Construcciones, la firma madre de Lázaro Báez, y a otras empresas subcontratadas.

Este lunes, Echegaray le mandó una nota a la titular de la Aduana, Silvia Traverso, en la que le pide que resuelva su situación administrativa, y en la que resalta que fue víctima de “lawfare” bajo la gestión “de sus predecesores durante el gobierno de Mauricio Macri”.

Su futuro deberá ser resuelto por la nueva titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, con quien mantiene un enfrentamiento.