El abogado que tiene custodia por amenazas de secuestro

El abogado Rodrigo González deambula todos los días los pasillos de Tribunales. Se lo nota muy preocupado. Ocurre que hace pocos días, la División Anti secuestros de Policía Federal le avisó que una banda tenía planeado secuestrarlo y entonces se abrió una investigación a cargo del fiscal Federico Delgado y se le asignó custodia. Si bien parecería que está cuidado, no es tan así. Días atrás, el abogado penalista, que defendió a varios barras bravas, declaró ante el fiscal Delgado y si bien dijo desconocer de dónde era la amenaza o a que banda correspondía, contó algunas cosas sobre su custodia de Policía Federal que preocupan.

Rodrigo González tiene 39 años. En los últimos años su carrera cobró cierta relevancia porque defendió barrabravas mediáticos, narcotraficantes involucrados en importantes causas y hasta sospechosos de haber participado en el crimen de Candela Rodríguez, la niña que fue secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham

González le dijo al fiscal Delgado que el único custodio asignado llega en colectivo a su casa y hasta en los traslados lo hace en el vehículo que suele usar el abogado. En la declaración, el abogado hizo saber de la preocupación y el fiscal Delgado la trasladó al Ministerio de Justicia. El lunes pasado, cuando González se presentó en Tribunales su custodia ya no estaba.