El escándalo de Carlos Bianco se agrava: al final dio positivo en un primer control

El titular de la ASV dijo que dio positivo en el halómetro que se usa antes de la pipeta.

Carlos Bianco se paseó ayer por todos los medios para explicar el escándalo del control de alcoholemia en la autopista Buenos Aires- La Plata. Dijo en varias entrevistas que no había tomado alcohol. Pero al final día el titular de la Agencia de Seguridad Vial (ASV), a cargo de los controles, lo desmintió y aseguró que el el halómetro dio positivo.

El halómetro es un dispositivo que tienen como fin detectar alcohol en el aliento desde una distancia prudente, arrojando con la prueba si es positivo o negativo. La función de estos nuevos aparatos es agilizar los controles, sabiendo qué personas consumieron alcohol y cuáles no.  Si da positivo (con una señal roja) luego se hace el control con la pipeta. 

La versión que dio anoche Pedro Scarpinelli en TN agrava la situación de Bianco. El funcionario había dicho que se negó al control, no dijo que primero dio positivo. Además argumentó que lo estaban filmando. Otra mentira. Eran empleados de la ASV que filman por protocolo.

Encima, trascendió que Bianco se hizo llevar por un empleado de AUBASA hasta su casa. Por ese motivo, no se retuvo el auto.