El histórico fallo al clan Sena: el color rosa reemplazó al verde en las manifestaciones

El caso despertó a la sociedad chaqueña enfrascada en un clima de impunidad. El por qué de un cambio de color entre manifestantes mujeres.

Las calles de Resistencia (Chaco) explotaron de algarabía. Sentimientos encontrados ya que Cecilia no estaba entre ellas. El femicidio del clan Sena tiene parangón con otros casos donde el nepotismo de una provincia queda vencido tras décadas de oprobio.  A veces un coa habla por el silencio de otros miles. El dato distintivo, de las marchas de apoyo al veredicto del caso Cecilia Stryzowski, es que ellas marcharon con distintivos rosas desplazando al color verde , de las marchas  feministas de  Ni Una Menos.

Fue un quiebre histórico. Con Capitanich en el poder, muchos creen que este veredicto sobre los Sena no se hubiera dado. La pena que les corresponda, a cada uno del clan, se conocerá en los próximos días.  El Jurado popular estuvo bajo resguardo, en un hotel encerrados, deliberando la decisión conocida el sábado último.

Entre mujeres con el color rosa predominante, se vio a un hombre llevando de la mano a su hijita. conmovido dijo: “La mugre sacamos, mi hija va a poder vivir tranquila”.

 

 

 

El color rosa es demonizado por las feministas radicalizadas. Las mismas que ignoraron con un criterio selectivo, qué causas se deben visibilizar con movilizaciones de pañuelo verde y cuales ser ignoradas, por conveniencias políticas.

Desde que desapareció Cecilia , las cúpulas feministas ignoraron el tema . La Secretaria de Mujer del Chaco se abstuvo de emitir opinión en el primer mes de conocido el caso.De forma tardía se metió en el causa como querellante. Todos estos actores actuaron con retardo por especulación a que el asunto afectara políticamente a Jorge Capitanich.

Durante mucho tiempo a los bebés se los vestía de rosa si eran nenas y de celeste si eran varones. Esa tradición entró en disputa y está muy bien que cada uno se auto perciba con el color que le plazca.Lo que no termina es la hipocresía, quizás las mujeres chaqueñas hayan dado una lección a todos y un importante aporte a este escudo donde los colores tapan lo importante.

Horacio Caride