La diputada de los patitos otra vez dio la nota. Lourdes Arrieta se largó a llorar a lo Andrea del Boca en la Cámara de Diputados luego de no dar quórum para la Fichia Limpia. Por lo bizarro, fue tendencia en las redes. Por otros motivos, también fue viral el discurso de la diputada Silvia Lospenatto, del PRO, una de las impulsoras de la iniciativa.
“Vengo a poner la cara, yo no di quorum. Eso no significa que soy enemiga del pueblo. Señores, veo tanta hipocresía hacia el pueblo argentino, veo tanto dolor. No puedo creer que, tanto de un lado como del otro, se estén rifando las ilusiones de tantos”, dijo Arrieta antes de solar unas lágrimas.
Lospenatto planteó su enojo contra los legisladores que se habían comprometido a facilitar la discusión y no estuvieron esta mañana en la Cámara baja. “Supongo que los corruptos van a estar festejando hoy. También van a festejar los terroristas que no van a poder ser juzgados porque no se aprobó el juicio en ausencia (otro proyecto que se iba a discutir en esta sesión). Van a festejar todos los delincuentes que van a poder seguir robando, entrando y saliendo de las cárceles porque no se aprobó la reiterancia. Pero todos sabemos que esta sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa en la Argentina, muy poderosa”, aseguró Lospennato en el inicio de su encendido discurso.
Lo cierto es que hubo apenas 116 diputados, una cifra inferior a la de la semana pasada (128), cuando sólo faltó un legislador para que se habilitara la discusión en el recinto.
La lista de ausentes circuló como pocas veces: 8 de La Libertad Avanza (LLA), 3 de PRO, 2 de la UCR, 7 de Encuentro Federal y dos de Democracia Para Siempre (DPS). A eso se suman los 99 legisladores que forman parte de Unión por la Patria (UP).
Las ausencias reflotaron los rumores de acuerdo entre el kirchnerismo y el Gobierno. Todos los niegan pero los indicios se repiten.




