El Senado dio visto bueno a tres embajadores que serían cancilleres en las sombras

Se trata de las embajadas de EUU, Brasil y Uruguay. Felipe Solá puede ser un canciller bajo tutela.

La Comisión de Acuerdos del Senado dio visto bueno al pliego de una docena de embajadores nombrados por Alberto, de perfil político. Tres son fundamentales, en el sostén de Cancillería , hoy en manos de Felipe Solá.

Jorge Argüello, en Estados Unidos, es de la mesa chica del presidente , considerado del grupo de amigos. Su expertise esta solventada por contactos y experiencia ya que se desempeño como representante diplomático de la ONU.

Por otro lado, Daniel Scioli promete ser la nave de contención al huracán Bolsonaro. La relación bilateral cruje con dos presidentes que se cruzaron en declaraciones hirientes y desatadas por la hilaridad. El ex motonauta pondra a prueba, otra vez, su capacidad de adaptación a la adversidad.

Completa el trío clave, Alberto Iribarne, que irá a la embajada argentina en Montevideo. Gobierna en el otro lado del charco una alianza de centro derecha a la que Alberto no apostó, ya que tomaba mate con Pepe Mujica.

Los tres tendrán contacto permanente con la Rosada, e internamente ya se habla de una Cancillería paralela a la de Felipe, de quien muchos funcionarios lo mirand e reojo ante los desafíos de un agenda internacional. muy compleja para la argentina.

En la gira por Europa, Alberto se recostó más en Béliz para probar su primer roce con los líderes mudiales. El tiempo de estrategias y planteos sofisticados espera la resolución del caso de la Deuda externa.u