El auto de Nisman al final no tenía GPS

La fiscal Viviana Fein le ordenó este miércoles a la Policia Metropolitana que haga una pericia sobre el GPS del misterioso auto del fiscal Nisman, que quedó estacionado en Le Parc desde el día de su muerte. Pero horas después los peritos comprobaron que el auto, un Audi Q5 de 2013, patente MPC641, no tenía GPS incorporado de fábrica, informaron fuentes judiciales a ExpedientePolítico.

El vehículo había sido motivo de varias crónicas periodísticas cuando se descubrió que estaba a nombre de la empresa PalermoPack SA, propiedad de Fabian Picon y su esposa Rosa Mellino en un 50 por ciento cada uno. Como presidente de esa firma según pudo saber este sitio, figura Claudio Picon. Los tres participan a su vez de una empresa denominada Starpack junto a Eugenio Ecke, un hombre muy conocido en el rubro de la seguridad.

En marzo, la jueza Fabiana Palmaghini le había pedido a la fiscal Viviana Fein “que avance en la pericia del GPS del auto”. La pericia recién se notificó esta semana a la Metropolitana y era clave porque podía revelar todos los movimientos de Nisman antes de su muerte. Pero no había ningún GPS.