EXCLUSIVO. Alejandra Bonafini llamó a su mamá: tiene miedo que hable López

La hija de Hebe de Bonafini se enteró de la detención del ex secretario de Obras Publicas y entró en pánico. La titular de las Madres intentó calmarla. 

Alejandra Bonafini entró en pánico esta mañana cuando se enteró de la detención de José López, el hombre que daba las órdenes en Planificación para girar los fondos al Plan Sueños Compartidos. Según pudo saber ExpedientePolitico, se comunicó este mediodía con Hebe, que intentó calmarla. “A vos no te va a pasar nada”, le habría dicho la titular de las Madres.

La hija de Bonafini teme que salte a la luz alguna irregularidad. Recordemos que ella reemplazó a Sergio y Pablo Schoklender en el manejo de la Fundación. Su “mandato” dura poco tiempo. Ademas hizo varias operaciones inmobiliarias inexplicables. La más sospechosa es la compra de un semipiso, en la avenida 44 de La Plata. Lo compró sin un crédito y luego se lo vendió a la empresa Meldorek de Sergio Schoklender, que declaró varias veces que fue una operación trucha a pedido de Hebe.

Su situación judicial es delicada. De hecho, no pudo ir al Vaticano con su madre porque debería pedir un permiso para salir del país.

Alejandra teme que López comience a hablar y la deje involucrada en algo, aunque su relación siempre fue con Abel Fatala, otro de los funcionarios que quedó salpicado por el escándalo de Sueños Compartidos.

Actualmente, la hija de Bonafini trabaja en el Senado de la Provincia, gracias a un favor que le hizo Gabriel Mariotto, y también suele ir a una sede de la Fundación de las Madres en La Plata. Su estado de ánimo suele tener altibajos. Eso se traslada a la relación personal con su madre.