Fuerte recorte en inteligencia militar para frenar a Milani

El presupuesto 2017 prevé un recorte del 80% en ese rubro. La drástica medida responde a desarticular los resortes que de dejó el paso de Milani por el Ejército.

Cristina lo hizo , Macri lo quiere desarmar. Es que la ex presidenta armó una inteligencia paralela a la ex Side, en la cual no confiaba por los manejos de Stiuso, y como contra partida le dio super poderes a su General, César Milani.

La poda, que no tiene antecedentes en la historia desde el advenimiento de la democracia, alcanza al 80% de lo del año pasado.

Cristina había optado por el camino inverso ya que antes de irse y con los cambios de la desarticulación de la ex Side, había enviado, desde el 2010, a órbita del ejército, una partida aumento mayor al 150%.

La Dirección General de Inteligencia del Ejército (DIE), pasó a se runa mostruosa herramienta de espionaje interno, al servicio de los carpetazos que quisiera el kirchnerismo.

El entonces, diputado y ahora ministro de Defensa, lo tenía claro en sus pedidos de informes. “Usan la inteligencia militar para hacer inteligencia interna a todos los opositores y también a los oficialistas para saber cuándo los pueden traicionar”, habías dicho Julio Martinez.

Habrá que ve ahora con esta medida si el actual presidente optó por la transparencia de los usos de la inteligencia o se trata simplemente de hacer lo mismo con el instrumento de la AFI. Las primeras noticias que llegaron desde marzo pasado: vuelta a los fondos reservados y personajes que regresaron a sus andadas, no auspician cambios alentadores.

Exclusivo: las fotos de la apertura de la caja de seguridad de Tomeo