La intervención de la TV Pública quiere a Andino como figura de los noticieros

El conductor lo está pensando. De dónde saldrá ese cachet. Las otras figuras se plegarán a la nueva programación a través de productoras privadas.

Guillemo Andino. Sin duda una figura indiscutible del formato noticieros. ¿Aceptará ir a la TV Pública resignando lo que gana en América? La movida está en marcha. Viene acompañada de un relanzamiento de la pantalla estatal.

Vinimos informando y adelantando algunos nombres de las nuevas figuras posibles del canal, como la nieta de Mirtha. Juanita y otros que detallaremos entrarían de la mano de productoras privadas. Una de ellas, que acapara el nexo con el interventor del canal, Eduardo González, es la del chato Prada.

Los noticieros del 7 siempre estuvieron blindados por la injerencia sindical. Hay un cuidado en que se le de prioridad a los periodistas de la casa. Muchos de ellos con probada patente profesional. La posible llegada de Andino tiene antecedentes en otras figuras según el temple político de época. Horacio Embón, por ejemplo, ingresó con el kirchnerismo. Mónica Gutierrez o Carlos Campolongo fueron una dupla aperturista durante el parto democrático de Alfonsín.

Andino y su nombre en danza sobrevienen en momentos que el Gobierno repite “no hay plata”. Se supone que su negociación de contrato no podría pasar por el tamiz de una productora privada como el resto de la programación.

Expediente Politico pudo saber que hay otra figura, mujer, que el canal quiere seducir. Se trata de Débora Plager, actualmente conductora en La Nación+. En principio, todo depende de que el canal de los Saguier lo permita, ya que del lado del canal estatal no piden exclusividad.

A24, donde está actualmente Andino, lo hace a través de una coproducción. En el 7 lo querrían en el turno noche. En ese sentido no habría incompatibilidad.

Se esperan todas estas confirmaciones en el relanzamiento de la programación, en una semana, que se hará en un nuevo magacine conducido por Denise Dumas.