La UCR bonaerense y el dilema de ir con candidato propio o unirse a Lilita

Facundo Manes sigue rondando una respuesta a su candidatura. Quien hubiera imaginado que podría tocarle el timbre a Carrió.

La UCR quiere adquirir un nuevo protagonismo en esta nueva etapa de Juntos por el Cambio, nombre del espacio que podría cambiar inclusive para ser más generosos en la oferta de las elecciones de mitad de término.

El partido de Alem e Yrigoyen quiere despertar a una primera linea de ofensiva electoral que hace décadas resignó en pos de posturas más testimoniales o de armados frentistas, secundando ofertas que para el electorado parecieron digeribles por el contexto.

Sin embargo, sus principales cuadros dirigenciales son conscientes que a la cabeza de la lista en provincia debería ir una figura “sin pasado ni historia” y con buena imagen pública, como es Facundo Manes. En el sincericidio del presidente del UCR, Alfredo Cornejo , es “una figura fresca”.

El asunto es que esa “figura fresca” tiene pretensiones de divo. Varias veces lo fueron a buscar y su respuesta es un ni. “No solo quiere encabezar la lista sino que nos pide de todo”, se queja un correligionario que mirar el segundero del cierre de las listas, caer sobre la marcha.

El esquema pensado es apoyar a Carrió como la candidata de la unidad en la provincia de Buenos Aires, sabiendo que ello contendría las tensiones reinante también en el PRO.

En paralelo , mientras Manes duda otro teléfono suena en la huestes de Lilita Carrió. ¿Puede haber un nuevo matrimonio con la discípula de Raúl Alfonsín que un día rompió son partido para nunca más volver e inclusive burlarse de las viejas capas radichetas.

El esquema pensado es apoyar a Carrió como la candidata de la unidad en la provincia de Buenos Aires, sabiendo que ello contendría las tensiones reinante también en el PRO.

Vidal está en su viaje reflexivo en Estados Unidos. Las noticias que llegan desde su cercanía es que no competiría en provincia y verla si lo hace en ciudad.

Carrió es un personaje molesto, en la interna opositora, pero nadie ese atrevería a impugnarla como candidata en la provincia. Su discurso anti kirchnerista es aglutinante para el frente opositor y hoy mide mejor que Vidal.

Mientras se busca el muñeco de la torta, por abajo negocian el reglamento de las PASO. El loteo es algo necesario para evitar la dispersión. Hay quienes creen que seria riesgoso abundar en internas demasiado abiertas, ya que desgastaría energías en el principal objetivo, que es ganarle a Cristina.