Lammens quiere un “Nobel” de economía como asesor

EN el caso utópico de acceder al trono de la ciudad ya tiene pensando un nombre de un economista brillante.

Si llegara a producirse el efecto oleada en la ciudad, a Matías Lammens se le generara un problema desafiante. ¿Con qué equipo gobernará? Está claro que la respuesta se comienza a perfilar con las alianzas de peronistas y transversales que lo rodean, como los equipos técnicos de Víctor Santa María que ubicaron ya a la vice Gisella Marziotta.

Hay un nombre que lo fascina al presidente de San Lorenzo , Y es el economista argentino que trabaja con Stiglitz en el exterior , Martín Guzmán.

La idea sería repatriar a Guzmán para ofrecerle Hacienda porteña. Es investigador de la Universidad de Columbia, y profesor adjunto de la UNLP. Un año antes de finalizar su doctorado en Brown University, en el año 2012, fue convocado por la Asociación Internacional de Economía para comentar una investigación de Joseph Stiglitz.

A partir de ese momento, Guzmán y Stiglitz mantuvieron el contacto hasta que el ganador del Premio Nobel lo convocó unos meses después a sumarse a su equipo en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia. Desde entonces trabajan juntos en temas de macroeconomía y desarrollo